miércoles, 3 de noviembre de 2010

TALLER EN CLASE Y EL TEXTO DE HAROLD EVANS

Cristian Camilo Zapata
Yesenia Ruiz Posada
María Cristina Genes

¿Qué propone Harold Evans en cuanto al equilibrio en la publicidad?
R//= Harold Evans propone la primera regla básica, en donde afirma que la publicidad y el material de redacción deben ser fácilmente diferenciables para el lector; contando además, que la información debe primar antes que la publicidad.

¿En qué consiste la cartera de previsiones que maneja el secretario de redacción y el editor de radio y tv?
R//= Se trata de la agenda de acciones programadas para el día, la semana, o el mes; los cuales se pueden convertir en noticia.

¿Qué aporte significativo realiza la publicidad en la prensa, la radio y la tv?
R//=La publicidad mantiene el equilibrio económico del producto, acompañado de otros ingresos como son las ventas.

¿Qué implicación tiene la mala distribución de la publicidad en radio y televisión?
R//= La mala distribución de publicidad en radio y televisión, se traduce en la creación de una imagen superficial de la empresa en los radioescuchas y televidentes.

¿Es igual el manejo de la publicidad para medios impresos, como para medios audiovisuales?
R//= No, porque en los medios impresos, la publicidad no debe exceder el 40% del contenido, mientras que en radio y televisión la publicidad ocupa un lugar destacado dentro del medio.

¿De qué manera se ubica la publicidad en el periodismo escrito?
R//= La publicidad en periodismo escrito se debe ubicar en espacios de escaso interés visual, priorizando el contenido informativo del medio.

¿De qué forma se ubica la publicidad en radio y televisión?
R//= La publicidad en radio y televisión se recomienda ubicarla al final de las noticias, o en caso dado, dentro de las noticias secundarias. Jamás se debe ubicar la publicidad al finalizar las noticias principales.

¿Qué papel juega el consumidor entre la publicidad y la información del medio?
R//= El consumidor está analizando lo que el medio le ofrece, y si en un caso dado, identifica una síntesis de publicidad mas algunas noticias, se pasará, sin duda, a la competencia.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en radio y televisión ante la prensa escrita?
R//= La ventaja que tiene la radio y la televisión, es poder entrar en directo durante la emisión de un programa informativo, mientras que para el periodismo escrito es imposible.
¿En qué radican los problemas de la radio y la televisión?
R//= Los problemas de la radio y la televisión, están dados en el alcance de sus ondas y, el caso de la televisión, de la red de televidentes que esté a su alcance.

¿Qué función cumple la planilla periodística?
R//= Es un documento de trabajo periodístico que planea la distribución de noticias dentro del producto periodístico.

¿Qué es una planilla periodística?
R//= La planilla es un elemento dinámico que se inicia a primera hora del día y se ultima con el cierre de la edición.

¿Cuántas páginas deben manejar la rotativa de un periódico?
R//= La rotativa de un periódico acepta cien páginas, en donde la planilla tendrá cien cuadrículas, una por página.

¿Cuáles son los tipos de diagramación que se plantea en el texto?
R//= La diagramación paginal de un periódico puede ser modular e irregular.

¿En qué consiste la diagramación modular y la diagramacion irregular?
R//= Cuando se utiliza la diagramación modular las noticias suelen formar rectángulos exactos, es decir ninguna información o noticia entra dentro de otra. La diagramación irregular es la denominada “maquetación pistola”, porque la forma volumétrica de las noticias y anuncios toman la imagen de una “pistola”.

¿En qué consiste el trabajo del jefe de planilla?
R//= El trabajo del jefe de planilla consiste en poner en marcha el periódico, realizando la primera planificación temática, basado en varios elementos: noticias previstas, publicidad contratada, paginación estipulada, ultimas noticias llegadas a la redacción a través de teletipos y de la correspondencia; y los horarios recomendables de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario